Condiciones de aprobación

 

         La asignatura requiere para su aprobación un presentismo mínimo del 75% en las prácticas de laboratorio, la aprobación de los exámenes de la cursada, una evaluación positiva en las prácticas de laboratorio y la participación activa del alumno que será calificada como nota de concepto.

Los exámenes se aprueban con un puntaje mínimo de 4/10 que se obtiene con un 60% de los temas aprobados, contando con una fecha de recuperación para cada examen.

Previo a cada práctica de laboratorio, el alumno deberá responder de forma correcta la guía de preguntas referentes al contenido del trabajo práctico. Es necesario aprobar el 70% de las prácticas con una nota mínima de 7/10. También se deberá presentar informes de los trabajos prácticos; su plazo de vencimiento será de una semana y media posterior a su realización.

La promoción se obtiene con un promedio de 7/10 entre los tres parciales (cada uno de los tres parciales deberán poseer una calificación superior a 6/10) y la aprobación de las prácticas de laboratorio (informes y parcialitos).

Si el alumno aprueba alguno de los parciales con nota menor a 6, tiene la posibilidad de utilizar la instancia de recuperación del mismo para levantar la nota y continuar así con la posibilidad de acceder a la promoción. En este caso, la nota final del parcial es la obtenida en el examen recuperatorio.

Aquellos alumnos que hayan aprobado los parciales con un promedio menor a 7/10, o en la instancia de recuperación, pueden aprobar la asignatura mediante el examen de integración al final del cuatrimestre.

Se considerará Ausente en aquellos casos donde exista acumulación de faltas en los prácticos (mayor al 20%) o por ausentismo en las instancias en la evaluación.

En caso de agotar las instancias de aprobación de la materia se considera que el alumno ha Desaprobado el curso.

La asistencia y la nota de los trabajos prácticos se considerará en caso de que el alumno decida recursar el cuatrimestre inmediatamente siguiente. En ese caso, el mismo está exento de asistir a las clases prácticas, entregar las guías de preguntas e informes. Sin embargo deberá rendir los 3 parciales para poder acceder a la aprobación de la materia.

Anuncios

~ por IBCM UNQ en 19 marzo, 2012.

 
A %d blogueros les gusta esto: